
Para Barcelona Sporting Club era de vital importancia sumar los tres puntos en casa para ser el nuevo líder en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los amarillos recibieron a Universitario de Perú, equipo que llegaba con muy bajas expectativas y cero puntos en la competencia, estaban muy golpeados y casi rozando su sentencia de eliminación.
El equipo crema no tuvo la posesión del balón, pero sí el control del juego y las pocas veces que lo tuvo hizo ver al «Ídolo del Ecuador« como equipo visitante, el conjunto dirigido por Segundo Alejandro Castillo viene de una seguidilla de encuentros que ha demostrado perder fuerza en el ataque, impacto en la precisión y desorientación en el dominio del compromiso, este encuentro por la Libertadores claramente no fue la excepción.
Universitario con nuevos aires en el banco de suplente con la llegada del estratega Manuel Barreto, se vio más dinámico a los encuentros anteriores, supo aprovechar las imperfecciones del equipo torero y en el primer tiempo a los 31 minutos con Edison Flores lograron abrir el marcador e irse con los tres puntos pensando en su siguiente rival internacional.